Universitat Rovira i Virgili

Quienes somos

Ver Personal del CREVER

CREVER es un grupo de investigación multidisciplinar de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona que desarrolla actividades de investigación y formación de posgrado en Sistemas de Poligeneración Distribuida de Energia en edificios e industrias para conseguir una alta eficiencia energética y una adecuada utilización de energías renovables.

La investicagión está centrada en refrigeración y bombas de calor por absorción y la integracón y optimización de plantas y equipos de producción de energía eléctrica, frío y calor tanto para edificios como para aplicaciones industriales.

Antecedentes y Objetivos

CREVER inició sus actividades en 1989. Desde 1994 ha sido reconocido como Grupo de Investigación Consolidado por la Dirección General de Investigación de la Generalitat de Catalunya. Estos grupos se caracterizan por la calidad y coherencia de su tarea investigadora, acreditada a través de sus publicaciones y participaciones en proyectos de investigación y transferencia así como la difusión de conocimientos y resultados a la sociedad.

CREVER participa en proyectos de R+D+i de alto nivel nacionales e internacionales y también de cooperación con terceros paises.

Trabaja para la transferencia de tecnología y conocimientos orientada a la sociedad en general y al tejido empresarial, especialmente con empresas de refrigeración y aire acondicionado, de energías renovables, de ingeniería energética y de procesos. El objetivo es contribuir de forma favorable en la estructura socioeconómica de nuestro entorno. Esta actividad se materializa con convenios y contratos de asesoramiento, realización de estudios y prestación de servicios a empresas y administraciones que lo soliciten para desarrollar nuevos productos, procesos o prototipos.

A nivel académico, lidera una amplia oferta de estudios de posgrado, maestría y doctorado de alta calidad con colaboración con otros grupos y universidades de ámbito catalán, estatal e internacional. Estos estudios se centran en técnicas energéticas, de climatización, refrigeración e integración de energías renovables aplicadas al desarrollo de productos y procesos productivos, con el fin de dar respuesta a la demanda social y empresarial de expertos y especialistas en estos ámbitos.

Datos Relevantes

|Alt imatge columna dreta|